¿CÓMO DEBE CUIDAR SU PIEL UN NADADOR?
Al practicar natación, el cuerpo esta en constante exposición a químicos y sustancias que se encuentran en las albercas para tratar el agua, aunque cada vez se usan sustancias menos dañinas, siguen causando en algunas personas problemas en la piel como resequedad o irritación.
Es importante considerar que la piel es diferente en cada persona, existen pieles más sensibles o susceptibles que otras, sin embargo aquí encontrarás algunos consejos y medidas que puedes tomar para mantener tu piel en las mejores condiciones y poder seguir entrenando.
ENJUAGA TU CUERPO
Al terminar tu entrenamiento procura ducharte unos minutos para quitar los excedentes de cloro que pueden permanecer en tu piel
ENJUAGA TU TRAJE DE BAÑO
Esto alargará la vida de tu traje de baño y además quedará siempre limpio para su próximo uso, evita usar agua caliente.
HIDRÁTATE
Estar hidratados nos ayuda en todos los sentidos, al no tener una hidratación correcta nuestra piel se presta a ser más susceptible para daños a causa del cloro, por lo que es importante estar tomando agua constantemente
HUMECTA TU CUERPO
Al terminar tus sesiones de entrenamiento procura lubrucartu piel con cremas corporales .
Y recuerda siempre consultar con tu dermátologo las mejores opciones para ti de acuerdo a tu tipo de piel